Quiénes somos?

Somos una cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro que se encuentra en un pequeño pueblo navarro llamado Arguedas.

De iniciativa social porque como parte del objeto social, considera el desarrollo de cualquier actividad económica que tenga por finalidad, la integración laboral de personas que sufran algún tipo de exclusión social y en general, la satisfacción de necesidades sociales no atendidas por el mercado.

Sin ánimo de lucro porque además de otros reflejados en los estatutos, tiene como requisito indispensable que los beneficios generados por la actividad, no puedan ser distribuidos entre sus socios. Dichos beneficios se reinvierten en el propio proyecto y en su objeto social, y en proyectos similares.

Somos una cooperativa abierta, inclusiva, que pretende hacer más y más amigos así como socios que la fortalezcan.

 

¿Qué os proponemos?

Desde el prisma de la economía solidaria, os proponemos un producto-servicio situado dentro del sector del Ecoturismo.
Se trata de Pan y Chocolate Campamento Ecológico; un espacio de encuentro, de ocio y entretenimiento, respetuoso con el entorno, desde donde fomentaremos la “Buena Vida” y la “Cooperación Medioambiental”.

Alojamiento en cabañas típicas, cocina tradicional, cultivo respetuoso de nuestra tierra y además, potenciar las relaciones sinceras e integrar la cultura en nuestro día a día, son los principales ingredientes que componen esta “Buena Vida”.

En Pan y Chocolate Campamento Ecológico ofrecemos al viajero la posibilidad de colaborar con el medio natural, al tiempo que disfruta de sus vacaciones; sensibilización y concienciación a través del ocio. Esto es la “Cooperación Medioambiental”.

Este Campamento Ecológico de Turismo todavía no es una realidad, se trata de un proyecto económicamente viable que consigue integrar conceptos tan aparentemente utópicos como la equidad o la justicia social, con otros tan materiales y necesarios como el dinero, la rentabilidad o los beneficios económicos.

Filosofía y valores que nos unen?

Pan y Chocolate es un proyecto basado en la Economía Social y Solidariacomo alternativa de vivir, de producir y de consumir, y se fundamenta en la organización y participación social.

Equidad, trabajo, sostenibilidad ambiental, cooperación, sin fines lucrativos y por último compromiso con el entorno, son los seis Principios de la Carta de laEconomía Solidaria. Muchos de nosotros creemos en esto, en que sí es posible un mundo mejor, más justo;  ¡A POR ELLO!

En Pan y Chocolate S.Coop trabajamos por la sensibilización y protección del medio natural, al tiempo que apostamos por el empleo digno, el consumo responsable, la cooperación, la tolerancia y la inclusión social

¿Dónde estamos?

Estamos en Arguedas, localidad situada al sur de Navarra, junto a la Reserva de la Biosfera de Las Bardenas Reales. Es aquí desde donde proyectaremos y “moveremos” las propuestas que nos surjan, los proyectos de cooperación medioambiental, el campamento ecológico como modelo de vida y ocio sostenible, así como todas las ideas que junto contigo vayamos desarrollando y apoyando.

¿Qué queremos conseguir?

Entre nuestros principales objetivos está el de generar actividad, no solo en el propio campamento sino también en los servicios anexos; a nivel local y comarcal.

En el campamento, establecer una jornada de trabajo limitada y con un salario digno y de este modo,asociar el aumento del volumen de negocio con un incremento de puestos de trabajo.

En la comarca, apostar por una economía local, potenciando y poniendo en valor la producción, procesado y distribución de productos y servicios cercanos.Por supuesto todo ello dentro de un modelo económico que en la misma medida considera también el cuidado de las personas, su cultura y del entorno.

Pequeñas acciones locales para una repercusión global.